jueves, 8 de septiembre de 2022

QUE HAI DE NOVO AMIGOS?

Empezamos un nuevo curso como siempre entre muchos nervios y ganas de volver a ver a nuestros compañaeros y compañeras y a todos los profes. 

Haz clic en la imagen para ver más



Este año ya estamos en segundo y empezamos dándonos la bienvenida en clase, con un primer proyecto que durará un par de semanas en el que conoceremos las normas y el funcionamiento del cole y de los aspectos más importantes del día a día. 

Como reto inicial hemos hecho un Scape Room, en el que debíamos liberar a la mascota de nuestra clase, que estaba secuestrada por un malvado villano. Nuestros peques han tenido que superar seis pruebas matemáticas para conseguir un código final que les daba acceso al antídoto con el que liberar a nuestro amigo. 

¡Qué bien nos lo hemos pasado trabajando en equipo y esforzándonos para llegar al objetivo final!









Finalmente llegó Bambán a clase, que nos acompañará a lo largo de toda la etapa y estará con nosotros en clase en todo momento. 


Después del recreo hemos hecho una actividad de tutoría vertical, que consiste en que los mayores de 6º de Educación Primaria serán nuestros tutores / padrinos y nos acompañarán en ciertos momentos del curso. 

Cada uno de nosotros tiene un padrino o madrina de 6º y ellos les han recordado las normas del colegio y a lo largo del curso haremos más actividades juntos. 




Finalmente, terminamos trabajando en clase de forma más individual. Hicimos una rutina de pensamiento que se llama CSI, en la que reflexionamos sobre las actividades realizadas a lo largo de la mañana, y también empezamos a reflexionar en la METACOGNICIÓN INICIAL de nuestro proyecto. 


Una mañana llena de emociones, de muchas sorpresas y de vuelta a la rutina. Os dejamos por aquí fotos de hoy y esperamos que nos sigáis para conocer el día a día del aula.