viernes, 18 de enero de 2019

Next llega a nuestra clase

La gamificación como punto fuerte de nuestra metodología, así como el compromiso firme de introducir a nuestros alumnos en el mundo de la robótica, nos llevan a vivir experiencias como la de ayer en la clase de Lengua Castellana, y que no serán anecdóticas, ya que se repetirán muy a menudo. 

Ayer recibimos en clase a Next y todos sus hermanos y aprendimos a manejarlos utilizando nuestras tabletas. 

Empezamos por aprender a vincular ambos dispositivos, activando el Bluetooth. A continuación, comenzamos con el proceso de programación de secuencias para llevar a Next hasta el lugar que nosotros queríamos. 

En todo ese proceso aprendemos de nuevas tecnologías y programación, pero también desarrollamos nuestra orientación espacial y repasamos derecha e izquierda. 

Pero esto no se queda ahí, porque el objetivo final era completar oraciones interrogativas y exclamativas, que es lo que hemos estado trabajando en clase de lengua estas dos últimas semanas, con lo cual, al llegar a la casilla elegida, debíamos completar la oración de forma coherente. 

De nuevo, continuamos aprendiendo a través del juego y como siempre, desarrollando nuestra motivación. Muchas gracias a todos los que hacéis posible que podamos vivir experiencias de este tipo. 

Os dejamos fotos de la sesión para que veáis lo bien que nos lo pasamos.

Haz clic en la imagen para ver más.