viernes, 19 de noviembre de 2021

DÍA DEL PIJAMA


En España, hay casi 17.000 menores que actualmente viven en centros de acogida, en lugar de hacerlo con una familia. El día 20 de noviembre, con motivo de la aprobación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la ASEAF nos invita a celebrar el Día del Pijama, con el objetivo dar visibilidad a los niños y jóvenes que viven en centros de acogida y concienciar sobre el derecho de todos los menores a vivir en un hogar con una familia.

Por esta razón, hoy todos hemos ido al colegio en pijama, para dar a conocer esta realidad a nuestros niños y niñas.

Empezamos la mañana hablando sobre los Derechos de los Niños, y nos centramos en el derecho a tener una familia; a raíz de esta conversación una compañera nos contó su situación personal, y escucharla en primera persona y conocer que cerca de nosotros existen otras realidades, nos hace darnos cuenta de que son muchos los que no tiene la suerte de tener una familia. 

Continuamos escuchando un bontio cuento que nos trajo Eva y que se llama "El corazón de Lolo", con el que aprendimos lo que son las familias de acogida, y finalmente, terminamos dibujando a nuestras familias y escribiendo todas las cosas que nos gustan de ellas. 

Un bonito día que compartimos y que nos enseña diferentes realidades que no están tan lejos de la nuestra. 



Fai clic na imaxe para ver máis.