miércoles, 17 de octubre de 2018

DOMUND - 21 de octubre

Este próximo domingo 21 de octubre se celebra el día del DOMUND. Un día especial en toda la Iglesia Católica para recordar la labor solidaria de muchos misioneros y hacernos a todos más conscientes de la realidad de necesidad que viven en nuestro siglo XXI millones de personas.

El lema de este año nos dice “Cambia el mundo”. En nuestro mundo podemos ver fácilmente cambios superficiales, que dejan las cosas como estaban, y otros que son “a peor”, porque derivan de acciones injustas y que atentan contra la dignidad del ser humano. Eso, si no suponemos, desde la indiferencia, que las cosas no pueden ser más que como son.

Frente a esto, los misioneros nos muestran que es posible un cambio “a mejor”, profundo y real. Ellos pueden ser para todos, y en especial para los jóvenes, un referente de compromiso y esperanza; sus vidas constituyen la prueba palpable de que podemos cambiar el mundo.

Nuestros niños se están planteando estos días cómo pueden ellos cambiar el mundo y hacerlo mejor, con acciones pequeñas, en casa, en el cole, con los amigos... A ver si con el esfuerzo de los más mayores conseguimos mostrarles el camino.