martes, 24 de abril de 2018

Nuevo proyecto: "A viaxe interminable dunha pinga"

Tachín tachín.... Llegó el momento de empezar con nuestro último proyecto del curso. Ya lo estaban deseando... suspiraban por empezar... los de primero de nos habían adelantado...Tranquilos... todo lo bueno llega a su tiempo, y a veces se hace de rogar.

Hemos comenzado este proyecto hoy por la tarde, con una sesión muy especial y particular, usa sesión de magia: "A maxia da auga".

Nos hemos sorprendido, interrogado, asustado, reído,... y no sé cuantas cosas más. Hemos tenido la visita de un ilustre mago oriental, Fumanchú, que nos ha hecho descubrir que la magia existe, a pesar de los más incrédulos, que siempre los hay. Y en este caso nos ha mostrado un elemento mágico que tenemos cada día a nuestro lado, y del que vamos a aprender unas cuantas cosas en las próximas semanas: el agua.

Los hilos conductores que guiarán nuestro proyecto están condensados (nunca mejor dicho) en 3 interrogantes: ¿De donde viene el agua? ¿Por qué el agua es tan importante para la vida? ¿Qué podemos hacer para conservar este tesoro? La respuesta a estas preguntas la tienen que encontrar nuestros peques a lo largo del proyecto, que nadie se las responda por ahora.

Bienvenidos todos a este apasionante viaje que vamos a hacer por nuestro planeta acompañados por una gota de agua.

Aquí abrimos ya el álbum de fotos, que iremos completando a lo largo de todo el proyecto. Ya podéis contemplar las primeras imágenes del mago Fumanchú. Próximamente tendréis un resumen de la sesión de magia en TVCasadoNeno, ¡atentos a sus pantallas!

https://photos.app.goo.gl/OLz0m56ZuFSb7zwC2