martes, 3 de abril de 2018

Vamos rematando el proyecto

Volvemos de vacaciones de Semana Santa, y nos preparamos en esta primera semana para rematar nuestro proyecto "Coñeces a vida dun neno labrego?". Han sido unos meses de trabajo constante, pausado, entretenido, ... Y estamos cerrando la última fase.

Este viernes ponemos en escena nuestro producto final: la "Feria del Mundo Rural". Os vamos a mostrar todo el trabajo realizado durante estas semanas anteriores del segundo trimestre.

Partimos allá por los últimos días de enero de nuestra merienda, para conocer lo que comemos, y desde ahí analizar los seres vivos y los alimentos que obtenemos de los mismos.

Desde ahí saltamos a conocer la vida en una granja, y todo lo que nos proporcionan los animales que la habitan.

Nos acercamos al medio rural en que se encuentran las granjas, conociendo cómo son las aldeas gallegas y las gentes que las habitan, su forma de vida, sus costumbres, sus viviendas, sus fiestas (entre ellas una muy popular en Galicia como es el carnaval).

Y estamos poniendo en marcha una pequeña exposición para mostraros todo esto: la FERIA DEL MUNDO RURAL. Os esperamos este viernes 6 de abril, por la tarde, en nuestros locales de Primaria del Colegio Casa do Neno.