jueves, 29 de abril de 2021

¿CUÁNTAS VERSIONES DE CAPERUCITA CONOCES?

Aprovechando la semana de animación a la lectura conocimos varias versiones del cuento clásico "Caperucita Roja".

Primero, nuestra tutora Cris nos contó la versión clásica, que todos conocemos y disfrutamos. Recordamos todos los personajes de ese cuento (la mamá, la abuela, el lobo, el guardabosques/cazador) y nos echamos unas risas con los regalos de la Caperucita que nos visitó para contarnos el cuento porque en vez de pasteles y galletas, llevaba, en su cesta, tomates, ajos, uvas...

Después, César el tutor de tercero vino a contarnos "La verdadera historia de Caperucita Roja", en la que Caperucita y el lobo son amigos y ella ayuda al lobo a ser bueno. Le ayuda a hacerse vegatariano y a conseguir ser amigo del resto de los personajes del cuento. Tanto es así que hasta la misma Caperucita se acaba celando de la buena relación entre el lobo, la mamá y la abuelita.

Pero no terminó ahí, a través de otro cuento, también repasamos las diferentes emociones que sentía el lobo, porque ser el malo siempre no le hacía feliz. Así que de intenta hacerse amigo de los cazadores, los cabritillos y su mamá cabra, los tres cerditos... y recordamos la impprtancia de la empatía.

Para terminar, conocimos a otro lobo, este ya menos bueno, porque quería comerse unas ovejitas bien regorditas, pero la avaricia le provocó que la mandíbula se le desencajara. Pero lo verdaderamente divertido de este cuento, es que lo disfrutamos a través de la realidad aumentada.